Saltar al contenido

¿Qué diferencias hay entre gnomos, duendes, hadas, elfos y enanos?

A pesar del hecho de que los gnomos son diferentes de otras criaturas mágicas o fantásticas de la cultura popular solemos confundirlos o relacionarlos con otros seres fantásticos. Para evitar que esto suceda hablaremos de las diferencias que hay que tener en cuenta antes de afirmar si la criatura de la que hablamos es un gnomo o no.

Ten en cuenta que a lo largo de la historia se han evidenciado mitos, leyendas, e historias de criaturas que puede que tengan mucha similitud con los gnomos, ya sea por donde viven, por su estatura, u otro atributo que tengan en común.

Diferencias entre los gnomos y duendes

Si bien tanto los gnomos como los duendes viven en la naturaleza, ambos son cuidadores de ella, y tienen mucho conocimiento de la misma, pero no son la misma criatura.

Los duendes son seres traviesos de no más de un metro de altura, que a pesar de ser muy sabios tienden a tener un comportamiento de niño, además que a diferencia de los gnomos estos sí se pueden presentar a los humanos e incluso, si se encuentran a gusto contigo se quedan a tu lado para hacerte travesuras como desaparecer y reaparecer tus objetos, entre otros.

Diferencias entre los gnomos y las hadas

Las hadas también son seres fantásticos que podemos hallar en el bosque o naturaleza, pero a diferencia de los gnomos estas pueden ser muy buenas contigo o muy malas, todo dependerá de su naturaleza. Suelen dejarse ver como seres pequeños con su cuerpo cubierto por una luz dorada bonita y transparente. Ellas poseen alas que son más grandes y largas en la parte superior que en la inferior, sin embargo, no suelen usarlas mucho para volar, ya que prefieren caminar por el bosque.

Dicen que se hallan escondidas entre los sauces, entre las hojas de los árboles, y a veces en sus ramas.

Diferencias entre los gnomos y elfos

nomos de jardin

Los gnomos y los elfos también viven en contacto con la naturaleza, sin embargo, no son lo mismo. Los elfos son considerados espíritus de la naturaleza asociados con la tierra o el aire, son criaturas humanoides con una apariencia delicada y frágil que pueden vivir cientos de años.

Son descritos con gran belleza y poder, teniendo una contextura más baja y delgada que la de un humano común, llevan rasgos faciales muy delicados y poseen una voz melódica.

Muchas veces los elfos visitaban nuestro mundo y casi nadie lo notaba porque tenían gran parecido con nosotros.

Diferencias entre los gnomos y los enanos

A diferencia de los gnomos, los enanos son miembros de una raza ficticia que nació de la mitología. Son bajos de estatura, llegando a tener la altura de un niño. Son sumamente corpulentos y longevos, llegando a vivir hasta 400 años. Los enanos suelen tener mucho aprecio por sus barbas y suelen cuidarlas mucho.

Ellos viven bajo tierra o en las montañas, ya que se destacan como mineros, herreros, o artesanos. Aman beber cerveza y usar las hachas o martillos como armas.Los enanos suelen ser más altos que los gnomos y hasta más odiosos, ya que se caracterizan por esto.