Saltar al contenido

¿Qué otras figuras se usan para adornar los jardines?

Los Gnomos de jardín ya forman parte de la idiosincrasia de nuestros jardines. No podemos siquiera imaginar que no contáramos con su presencia como adorno y protección de nuestras plantas. No todo el mundo aprecia la importancia de tener un jardín bien protegido o aunque sea muy bien decorado.

Si no te parecen nada tenebrosas las figurillas o pequeñas esculturas de seres “mágicos” que se colocan en estos espacios, puedes variar un poco. Si te encuentras un poco harto de los clásicos Gnomos, tienes algunas otras opciones. ¿No sabes cuáles son? Aquí están.

Hadas

Es cierto que algunos modelos Gnomos pueden dar un poco de miedo. Si buscas evitarte el mal rollo cada vez que pasas por tu jardín, las hadas son una muy buena opción. Tienes la oportunidad de llenar tu espacio de magia a la vez que lo haces muy bello y apto para los niños.

Arboles encantados

Los arboles encantados nunca fallan. Siempre que se vean muy bien y que no sean tenebrosos por la noche. Le aportan la mayor de las alegrías al espacio en el que colocamos nuestras plantas. Tan con Gnomos o sin ellos, los arboles mágicos deberían ser parte de la creación de tu jardín.

De la misma forma debes saber que en general se trata de un proyecto de envergadura. Estos árboles tendrán un tamaño bastante grande, por lo que serán difíciles de adquirir. Claro está, puedes hacerlos por tu cuenta y agregar todos y cada uno de los detalles que quieras.

Casas y caminos

Los jardines requieren de un trato especial. Decorar con algunas casitas bonitas y muy prácticas, así como la incorporación de materiales a modo de un pequeño camino para los seres mágicos es ideal. Que no falten los caminos a casa en tu jardín.

Macetas de fantasía

Aprovechando el propio espacio en el que se colocan las plantas podemos agregar elementos decorativos muy llamativos. Una maceta tiene espacio libre en la mayoría de los casos, por lo que es buen lugar para incluir algunos personajes mágicos de nuestro mundo de fantasía.

Deja fluir toda tu creatividad, pues cada maceta es un lienzo en blanco en la que puedes incluir una multitud de elementos perfectos para el contexto. Que las figuras parezcan entran en contacto con el contexto de la plata debe ser tu máxima, para que parezcan tener vida propia.

Los jardines son espacios en los que buscamos relajación. La decoración es completamente opcional, pero la verdad es que vale mucho la pena la inclusión de figuras como las que te mencionamos. Las alternativas a los Gnomos de jardín son igual de prácticas, bonitas e incluso mucho más mágicas que los amiguitos que llevan años cuidando jardines.

Puertecillas

Son algunas de las mejores decoraciones que existen. No hay un toque más mágico que le puedas aportar a un espacio con vegetación que una serie de pequeñas puertecillas en árboles y otras áreas. Varía su forma y tamaño para más originalidad y belleza.

Carteles

La colocación de carteles es un elemento de decoración súper increíble. Créenos, no te arrepentirás de su colocación ni tampoco de lo sencillo que es crear o hacerse con unos. Un poco de madera y mucha creatividad es lo que hace falta para crear obras de arte para tu espacio de disfrute.

Arcos y puentes

Tan solo imagina que las criaturas mágicas de verdad viven en tu jardín. Estas requieren cruzar los caminos más difíciles y peligrosos. La incorporación de elementos como arcos y puentes puede ser el toque que andas buscando para ese jardín que ya no te llama la atención.